IMPORTANCIA DEL MÉDICO VETERINARIO

El Médico Veterinario cumple con un rol importante en la sociedad. Por esta razón es un profesional de la salud que debe mantenerse al día de las investigaciones. Así mismo, con un alto nivel académico, competitivo y ético.

En la mayor parte de hogares de Riobamba, mucha gente convive con sus mascotas ya sea perros, gatos, conejos, etc.

Como todo ser vivo suelen contraer enfermedades o tener accidentes en los cuales resulten con graves heridas, por ello es responsabilidad de cada dueño llevarlo para su correcta atención médica.

Las mascotas no pueden avisarnos cuando tienen alguna molestia, se sienten mal, o en que parte sienten dolor y muchas veces los dueños no notan que algo va mal hasta que es muy notorio. Es de gran importancia llevar a nuestra mascota para un chequeo con el veterinario por lo menos una vez al año.

Así como para los humanos es muy importante la medicina y sus especialidades, igualmente es para los animales el médico veterinario. Como seres vivos están expuestos a sufrir enfermedades y deben ser diagnosticados para recibir un correcto tratamiento, por esta razón es de gran importancia el veterinario en la sociedad.

Para una persona es fácil expresarse cuando empieza a tener algún tipo de malestar o dolencia, pero esto es algo imposible para nuestras mascotas, es posible que tenga una enfermedad y pueda ser tratada con tiempo.

La visita anual de tu animal de compañía a la clínica veterinaria puede evitar malos ratos, se sabrá si la mascota está sana o en el caso de padecer algún tipo de enfermedad poder prevenir antes de que la situación se complique. También se puede aprovechar el refuerzo anual de vacunas para realizarle un chequeo completo así garantiza que su mascota tenga una vida larga y saludable.

El Médico Veterinario está para ayudarte

Cuando acudas a una consulta médica con tu mascota, el veterinario estará ahí para ayudarte, aprovecha la oportunidad para preguntar y aclarar todas las dudas que tengas, no tengas miedo de parecer molesto, para el médico veterinario es un gusto responder y explicarte todo lo que necesites saber para que tu animalito reciba un buen tratamiento. Si el veterinario al que acudes no está dispuesto a aclararte todo lo que necesitas saber sobre tu mascota, entonces no te conviene.

No es recomendable que le mienta al veterinario sobre la salud y síntomas de su mascota, eso no ayudará a que le den un buen diagnóstico en algunos casos se procederá a realizar un tratamiento erróneo que puede traer consecuencias, es mejor siempre decir la verdad sobre el estado de salud de tu mascota.

¿Por qué debo llevar a mi mascota al Médico Veterinario?

La consulta veterinaria consiste en el procedimiento que lleva a cabo el médico veterinario, su paciente (mascota) y el propietario o responsable del mismo, con el propósito de obtener información necesaria para llegar a un diagnostico son el fin de devolver o resguardar la salud de la mascota.

Un buen veterinario interpretará lo que su mascota siente o padece basado en sus conocimientos o experiencia, es importante acudir a un médico veterinario titulado, lamentablemente encontramos a muchas personas que realizan estos procedimientos sin estar capacitados, lo que puede poner en riesgo la salud de tu animalito.

Tampoco mediques a tu perrito, el antibiótico le sirvió al perro del vecino puede que no sea el adecuado para el tuyo. Lo mismo con las dosis de medicamentos para humano, puede traer graves consecuencias e incluso la muerte a tu mascota. Siempre consulte a un médico veterinario de confianza antes de darle cualquier cosa.

Algo que debes tomar en cuenta es que a través del internet puedes encontrar mucha información acerca de la salud de los animales, es bueno que te informes, pero recuerda que no todo lo que lees puede ser correcto, es recomendable que compartas esa información con el médico veterinario él te ayudará a entender esas dudas y te dirá si es correcto o no y por qué.

¿Cómo saber cuándo hay que llevar a nuestra mascota al Veterinario?

El propietario pasa a ser la voz de las mascotas, es por eso que no debes dejar pasar muchos días si notas algo anormal en el comportamiento tu mascota como fiebre, vómito, diarrea, pedida de apetito o conducta extraña por más de 24 horas, debes llevar a tu animalito al veterinario.

Al igual que nosotros, cuando tenemos un problema de salud sencillo dejamos pasar el tiempo hasta que este se complica y el tratamiento es más largo y tedioso, es mejor prevenir antes que lamentar.

Es la responsabilidad que asumes como propietario de tu amigo de cuatro patas, tener al día sus vacunas, estar pendiente de cualquier anomalía que atente contra su salud y comprometerte a realizar el tratamiento que sea necesario en el caso de que sufra alguna enfermedad.

¡Comparte en tus redes sociales!

¿Cómo podemos ayudarte?😸🐾